Mi Sobrina Cosmopolita

Victoria, diciembre 2012.
Victoria, diciembre 2012.

Hoy les presento un vídeo de mi sobrina Victoria. Dura quince segundos, pero como a mi siempre me da flojera ver vídeos, se los explico para que ustedes decidan si lo quieren ver o no. Tomé el vídeo en diciembre cuando estábamos juntas muchas de las mujeres de la familia. En el vídeo, Victoria trae un llavero de la Torre Eiffel, y Carol le pregunta,’ ¿Dónde está Paris?’ esperando que la niña apunte al llavero. Pero en vez de enseñarnos la Torre Eiffel, mi sobrina lista nos enseña a hablar francés! Pronuncia ‘Paris’ con un acento perfecto (‘Paguí’). Llevo más de un mes viendo este vídeo todos los días. Me encanta darme cuenta que aun siendo tan pequeña, Victoria entiende tanto. No cabe duda que lo que tiene de petite, lo tiene de culta e inteligente.

Here’s a cute video of my niece Victoria. It’s only fifteen seconds long, but since I hate watching videos, I’ll re-cap it for you. I filmed it in December when a bunch of the wimyn in the family were together, fawning over Veev. In the video, Victoria is holding a  keychain in the shape of the Eiffel Tower. Carol asks, ‘Where’s Paris?’ in hopes that the baby will point at the keychain. But instead of showing us the Eiffel Tower, my smart niece gives us a lesson in pronunciation. She says ‘Paris’ in perfect French! I’ve been watching this video every day for over a month. I am perpetually astounded to see that even though Victoria’s a baby, she understands so much. I can’t wait to see what else she’ll teach us.

Mi Sobrina Cosmopolita

One thought on “Mi Sobrina Cosmopolita

Feel free to leave a comment

